​Igualada: el final de la Vuelta a España con acento salmantino

Agustín Tamames, el salmantino que ganó la Vuelta en 1975, lograría llevarse la victoria de etapa en esta localidad catalana en el mismo año que quedó segundo en la general y se llevó el maillot de la montaña

 34376666
34376666

La Vuelta Ciclista España ha llegado este sábado al municipio catalán de Igualada, en una etapa que ha salido de Valls y que se ha adjudicado el corredor alemán Nikias Arndt. Municipios y nombres que en un principio no tienen nada que ver con Salamanca. Sin embargo, un 2 de mayo de 1970, cuando la ronda gala española se celebraba en otra época, un salmantino lograba aguantar el pulso a todo un Luis Ocaña para llevarse la etapa en el municipio catalán.

Agustín Tamames, el salmantino que ganó la Vuelta en 1975, lograría llevarse la victoria de etapa en esta localidad catalana en el mismo año que quedó segundo en la general y se llevó el maillot de la montaña.

Precisamente en aquella etapa reina de 1970, Luis Ocaña atacó en la subida a Montserrat, en la duodécima, con este alto como punto de inflexión antes de aterrizar en Igualada. El ganador del Tour de Francia 1973, tenía apuntada esa etapa como esencial para dar el golpe definitivo a una general que finalmente acabaría ganando. Sin embargo, ese día lo intentó, pero allí le aguantó un salmantino de Monterrubio de la Armuña, que finalmente le birlaría la etapa.

Agustín Tamames que días después consiguió, en Soria, alzarse con el maillot de líder no pudo conservarlo y se tuvo que conformar con la segunda plaza en la general tras la buena crono de Ocaña en la ciudad de Madrid en la última etapa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído