La USAL ilumina su Fachada en el acto principal del Día del Orgullo LGBT+ en Salamanca

La Universidad se ha implicado en la celebración del Día del Orgullo, también con la lectura de un manifiesto a cargo de Kerman Calvo

 UniversidadOrgullo
UniversidadOrgullo

Salamanca ya celebró su Día del Orgullo LGTB+. De hecho, no fue sólo un día, sino que durante varias jornadas, la asociación IGUALES organizó varias actividades que marchaban desde una carrera de tacones por la plaza del Oeste hasta una manifestación para revindicar una igualdad real y efectiva de la diversidad.

Pero ello no significa que este jueves, 28 de junio, Día del Orgullo LGTB+, no haya tenido lugar ninguna actividad para celebrar esta jornada en la que se reclama, precisamente, esa igualdad de la diversidad.

Así, la Universidad de Salamanca ha iluminado su Fachada Rica con la bandera LGTB+ a partir de las 22:00 horas y hasta la medianoche. Además, el profesor del Estudio salmantino, Kerman Calvo, ha sido el encargado de la lectura de un manifiesto internacional a la misma hora en un acto en el que también han intervenido, además, la vicerrectora de Docencia de Grado y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, encargado de cerrar el evento.

El presidente de IGUALES, Enrique Blanca, ha explicado a SALAMANCA24HORAS que, además, junto a otras organizaciones de Castilla y León, han solicitado a las Cortes de Castilla y León que el edificio se ilumine tanto con la bandera LGTB+ como con la bandera ‘trans’, si bien todavía no han recibido la confirmación oficial.

Miembros de IGUALES estarán presentes en las actividades de Madrid, pero a nivel individual

Enrique Blanca también explica que, en principio, no irá nadie de IGUALES a las actividades que comienzan este jueves en Madrid, aunque sí han colaborado en la organización. “No marchará nadie porque, básicamente, la gente está fuera, aunque sí irá gente a nivel individual a ayudar a los diferentes colectivos”, detalla.

Asimismo, ha recordado que IGUALES, que se formó en el 1997 con la decisión de defender al colectivo LGTB+, confía en el modo asambleario, por lo que las actuaciones a desarrollar se deciden en asambleas a las que acuden socios y simpatizantes. Pertenecer a la asociación es totalmente gratuito, y se puede contactar a través de las diferentes redes sociales y del correo [email protected]

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído