La imagen del Cristo de la Humildad y su escultor, invitados en la Tertulia Cofrade Pasión

Fernando Mayoral compartirá con los asistentes el proceso de creación de la talla entre las 17 y las 19 horas en el Patio Chico

1 Comentarios

 Tertulia 9 dic 2017
Tertulia 9 dic 2017

El escultor Fernando Mayoral (Valencia de Alcántara, 1930) será el invitado de este sábado, 9 de diciembre, en la Tertulia Cofrade Pasión. El veterano artista, uno de los más destacados escultores castellanos del último medio siglo, entregó esta semana su última obra, la primera para la Semana Santa de Salamanca. 

Se trata del Santísimo Cristo de la Humildad, imagen titular de la nueva Hermandad Franciscana que procesionará por primera vez en 2018 y recibirá culto en la iglesia de San Martín. La imagen fue bendecida este miércoles por el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, que viajó hasta España por expreso deseo para presidir la ceremonia como símbolo del vínculo entre esta cofradía y los cristianos perseguidos en Oriente Próximo.

Mayoral compartirá con los asistentes el proceso de creación de esta talla, considerada por él mismo como el mejor de los cinco crucificados que ha realizado a lo largo de su trayectoria. La imagen se suma a otras destacadas obras, tanto en el ámbito civil como en el religioso. Entre las segundas destaca el paso de La Santa Cena para la Cofradía de la Vera Cruz de Zamora, por el que la Tertulia Cofrade Pasión le concedió en 1991 su galardón. La sesión de este sábado, abierta al público interesado en la temática que se abordará, se desarrollará entre las 17.00 y las 19.00 horas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído