Importancia de la inteligencia artificial para personalizar tratamientos sanitarios


Los profesionales de la sanidad han utilizado durante décadas, incluso siglos, el uso de la estadística clásica para seguir adelante con el tratamiento de los pacientes, unas pautas que se han mejorado con la incorporación de la inteligencia artificial

EP

0 Comentarios

 Captura de pantalla 2020 01 28 a las 10.41.39
Captura de pantalla 2020 01 28 a las 10.41.39

Por ejemplo, el cardiólogo del Hospital de Salamanca e investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) Pedro Luis Sánchez ha destacado este martes, 28 de enero, la impronta de estas nuevas técnicas de computación para los pacientes con insuficiencia cardiaca, ya que hay personas que cuentan con "mucho riesgo" de poder reingresar precozmente y otras que en menor medida.

De esta forma, con la inteligencia artificial, los profesionales tienen nuevos mecanismos para "establecer el riesgo individual" de cada ciudadano, lo que ayuda a poder determinar el tiempo preciso para una nueva consulta o cómo llevar a cabo de manera más intensa una atención en el domicilio.

En esta misma, la investigadora del IBSAL y hematóloga María Victoria Mateos ha explicado que también en su campo "son más complejas" las enfermedades y que la inteligencia artificial ayuda a "afinar" lo que tiene cada persona.

Por ello, la experta en hematología ha destacado los avances que también se están dando en este campo de la computación para "ayudar a individualizar tratamientos" y a conseguir "mejores supervivencias globales".

Así lo han señalado antes de asistir a la puesta de largo en la Hospedería Fonseca de Salamanca del programa '12 meses cuidándoT', organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído