Importante descenso de los casos en Salamanca, con 88 positivos, menos de la mitad que la pasada semana, y cinco altas hospitalarias

La Junta no ha facilitado datos sobre brotes. En Castilla y León bajan ligeramente los casos pero hay dos nuevas muertes

La consejera de Sanidad visita el Nuevo Hospital
La consejera de Sanidad visita el Nuevo Hospital

La provincia de Salamanca parece haber pasado lo peor de esta quinta ola. O, al menos, así lo indican los datos epidemiológicos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que ha notificado este sábado, 24 de julio, un total de 88 positivos, de los que 69 son de diagnóstico reciente.

Este número de casos suponen menos de la mitad que el pasado sábado, cuando hubo 193 positivos, al igual que respecto a hace dos semanas, cuando se registraron 184 contagios. Es decir, que la incidencia tanto a 7 como a 14 días se reducirá significativamente.

No es la única buena noticia que celebrar. Y es que también se han producido en el Hospital de Salamanca un total de cinco altas, elevando el total de pacientes que han superado la enfermedad tras estar ingresados a 4.180. Por otra parte, no hay que lamentar ningún fallecido en el CAUSA, por lo que siguen siendo 844 las personas que han muerto en el Hospital, lamentablemente.

Igualmente, en los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León no viene información sobre brotes ni casos vinculados -no se recogen los fines de semana-, por lo que no se puede conocer la evolución, si bien todo indica que se han reducido.

En Castilla y León se han registrado 1.480 casos, lo que supone un descenso respecto a las dos últimas semanas, si bien no en demasía, ya que el pasado sábado hubo 1.604 positivos -sí respecto a hace dos, cuando hubo 2.268 contagios-. Las provincias más afectadas han sido Burgos, con 418 positivos, y Valladolid, con 281.

Por desgracia hay que lamentar dos muertes en los hospitales de la Comunidad, uno en Burgos y otro en Palencia, elevando la cifra total de decesos en centros hospitalarios de Castilla y León por COVID-19 a 5.822.

Datos epidemiológicos de Castilla y León el 24 de julio
Datos epidemiológicos de Castilla y León el 24 de julio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído