La incidencia acumulada a 14 días en Salamanca continúa disparada: registrados 412 casos por cada 100.000 habitantes

Por su parte, la situación en el Hospital la situación se mantiene bajo control

Hospital Universitario de Salamanca | Foto: Andrea M
Hospital Universitario de Salamanca | Foto: Andrea M

La sexta ola continúa atrapando de lleno a la provincia de Salamanca, sin el cese de los nuevos contagios diarios desde hace varias semanas, registrando este lunes 132 positivos. El ritmo de crecimiento de la incidencia acumulada a 14 días, por tanto, también se mantiene al alza. De esta forma, este martes se situaba en los 412,1 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es superior a la registrada el pasado lunes, con 386,6 casos cada 100.000 habitantes. A pesar de estos datos, la provincia de Salamanca se sitúa en la segunda con mejor situación -tras Segovia- de toda Castilla y León, donde se registra una media de 562 casos cada 100.000 habitantes.

En cambio, la situación en el Hospital mantiene cifras optimistas. Salamanca no llega ni al 4 por ciento de ocupación de camas de hospitalización por COVID. La provincia de Castilla y León con mayor ocupación es Ávila, con un ocupación de 7,61 por ciento. En el otro extremo se encuentran Segovia y Soria, con una ocupación de 2,7 y 2,5 por ciento.

Por su parte, varias provincias como son Palencia, León y Ávila se sitúan en riesgo muy alto respecto a la ocupación de las camas en UCI reservadas para los casos de COVID.al presentar más del 25 por ciento ocupadas. En cambio, Salamanca mantiene este porcentaje por debajo del 7 por ciento, situándose en riesgo bajo. 

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído