​Solo en la última quincena de agosto la incidencia del coronavirus en Salamanca duplicó a la de toda la comunidad

Según Verónica Casado, la incidencia del coronavirus se disparó en Salamanca con una tasa de 41,08, el doble que en la misma fecha de toda la comunidad. Preocupa la situación de Lumbrales “con 31 casos vinculados a las no fiestas” 

 Verónica Casado coronavirus
Verónica Casado coronavirus

Agosto ha sido un mes negro en Salamanca, hablando en términos de coronavirus. La consejera de Sanidad habló el miércoles desde el Ayuntamiento que la movilidad fue el detonante para que en las ciudades del Pisuerga y del Tormes se dispararan los positivos en las últimas semanas.

No se hizo alusión a las no fiestas de muchos municipios y a las reuniones de ocio de muchos colectivos, pero lo cierto es que Salamanca, justo en las semanas posteriores a las fechas de las principales fiestas de muchas localidades, ha disparado de manera muy significativa la incidencia del virus.

Lo ha anunciado en rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, Verónica Casado, consejera de Sanidad. “En Salamanca, solo en la última quincena de agosto se notificó una incidencia del 41,08, notablemente superior y con un incremento claro en las dos últimas semanas”. De hecho, en ese mismo periodo la incidencia de la COVID-19 en Salamanca era casi el doble que toda la comunidad que registraba 21,24 y que “ahora se mantiene estable”.

"El gerente del Hospital de Salamanca se puso en contacto con nosotros para expresar su preocupación por el alto volumen de ingresos"

Castilla y León, es la tercera comunidad de toda España en número de ingresos hospitalarios, y la mitad de estos se registran en Salamanca y Valladolid, siendo el hospital de la ciudad charra el que más presión asistencial está sufriendo. En cuanto a ingresos en UCI, la comunidad es la cuarta de todo el país, cumpliendo la misma situación para las ciudades charra y pucelana antes mencionada.

De hecho, la propia Casado ha confirmado que fue el "gerente del Hospital de Salamanca quien se puso en contacto con nosotros para expresar su preocupación por el alto volumen de ingresos"

Preocupa la situación de Lumbrales “31 casos por las no fiestas”

A pesar de no haber vinculado en ningún momento desde la Consejería de Sanidad los positivos de Lumbrales a las no fiestas, lo cierto es que, y una vez publicado por este medio de comunicación, la consejera de Sanidad ha afirmado que les preocupa la situación de Lumbrales.

Ya mencionó desde Salamanca que las ‘no fiestas’ le aterrorizaban y precisamente las de Lumbrales ahora mantienen su atención “Nos preocupa la situación de Lumbrales con 31 casos vinculados a las no fiestas”

Precisamente, ha insistido en este hecho y ha advertido a los ciudadanos de su obligación de extremar las precauciones “no hagan reuniones con mucha gente, no hagan no fiestas. Hacerlas  es la manera de facilitar el contagio al coronavirus, que eso de contagiar lo hace muy bien”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído