Informar del sueldo antes de la entrevista de trabajo será obligatorio

Se trata de una de las prioridades de la Comisión Europea de cara a su nueva reforma laboral

0 Comentarios

Informar del sueldo antes de la entrevista de trabajo será obligatorio
Informar del sueldo antes de la entrevista de trabajo será obligatorio

Uno de los grandes miedos a la hora de afrontar una entrevista de trabajo y que, además, suele ser una de las preguntas que recibe el entrevistado, es el saber cuánto cree o cuánto le gustaría cobrar. Sin embargo, dicha duda puede tener sus horas contadas.

Y es que las empresas estarán obligadas, por normativa europea, a informar de la horquilla salarial del puesto de trabajo antes de la entrevista, tal y como informa El Economista. El citado diario también añade que los trabajadores también tendrán derecho a solicitar información sobre la retribución individual desglosada por sexo y categoría de trabajadores.

Esta nueva normativa laboral europea, cuyo anteproyecto ya ha sido presentado, se basa en una propuesta sobre transparencia retributiva para garantizar que todos los ciudadanos de la UE reciben la misma retribución por el mismo trabajo, una de las prioridades de la Comisión Europea y su presidenta, Ursula Von der Leyen.

La propuesta también refuerza los instrumentos para que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos, y además facilita el acceso a la justicia. Por ejemplo, la empresa no podrá solicitar a quien se presente a un proceso de selección su historial salarial, y además tendrán que proporcionar información retributiva anonimizada cuando así lo soliciten los empleados. Por último, quien haya sido víctima de discriminación retributiva tendrá derecho a una indemnización. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído