GALERÍA | Una infraestructura de 120 metros cuadrados con otros cuatro metros de altura y una 'centrifugadora', entre las novedades del parque de la Plaza de la Concordia

Destacan también las mejoras en la avenida de la Merced, la creación del carril bici y la implementación de iluminación en el paso de peatones del barrio de Salesas

Ampliación zona de juegos infantiles Plaza de la Concordia (10)
Ampliación zona de juegos infantiles Plaza de la Concordia (10)

Este miércoles, el alcalde, Carlos García Carbayo, junto a la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Concordia han inaugurado la ampliación de la zona de juegos infantiles. En el acto también ha estado presente la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez.

El objetivo de esta reforma es conseguir "más espacio para el ocio, el descanso y el disfrute de las familias", ha manifestado el regidor. La obra, con un coste en torno a los 174.000 euros, finalizará en los próximos días para que puedan "disfrutar los más pequeños con más y mejores juegos" así como "ofrecer a los salmantinos la posibilidad de estar con amigos, hijos y familias al aire libre pasándoselo bien" que "es lo más bonito", ha declarado el alcalde.

Las principales novedades del parque consisten en un juego que abarca 120 metros cuadrados y otros cuatro metros de altura que tiene una capacidad homologada para 50 niños. El nombre aún está en debate "algunos lo llaman el hormiguero, otros el Grand Prix y otros el laberinto", cuenta el alcalde. La 'centrifugadora' es otro de los juegos destacados dentro de esta ampliación y es, básicamente, una rueda que da vueltas con mucha rapidez. 

"Se trata de mejorar los jardines y los parques con más seguridad y más elementos accesibles para los niños", señala el alcalde y añade que también se ha llevado a cabo "un refuerzo de la iluminación para que pueda jugarse durante más horas" que se agrega a las mejoras de los toldos que se colocaron en verano.

En el barrio de Salesas se ha mejorado la avenida de la Merced, la iluminación del paso de peatones y se ha creado un carril bici con una inversión, que junto a la trasnformación de la zona de juegos de Plaza de Madrid, supera los 2 millones de euros. Este presupuesto se integra dentro de los más de 8,7 millones de euros que se han invertido en parques y jardines, a los que se suman las zonas de Arrabal, la Plaza del Poniente, el Zurguén y otras cuatro plazas, zonas en las que se continúa trabajando. 

Para finalizar, García Carbayo ha destacado sobre la Navidad en la ciudad que desde el Ayuntamiento pretende seguir trabajando para hacer una Salamanca "más próspera, fuerte y solidaria" y esperan que los ciudadanos "disfruten de las atracciones, la iluminación y de las cabalgatas" así como que "los visitantes que acudan a Salamanca van a ver que esta ciudad está llena de vida, ganas e ilusión", concluye. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído