El Ingreso Mínimo Vital, “una buena medida mal gestionada”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha declarado que en torno a 2000 familias cobran 700 euros menos al mes con el Ingreso Mínimo Vital

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Isabel Blanco
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Isabel Blanco

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco ha revelado este mismo lunes, 14 de junio, que el Ingreso Mínimo Vital “fue una buena medida mal gestionada desde el primer momento”. Ha reconocido que desde la Consejería “llevan un año pidiéndole al Ministerio que nos de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a las comunidades. Lo sabemos hacer, tenemos la renta garantizada de ciudadanía que llevamos gestionándola mucho tiempo, y haciéndolo bien”.

Isabel Blanco destaca principalmente un problema desencadenado a raíz de la aparición del Ingreso Mínimo Vital: “con la aparición del Ingreso Mínimo Vital se genera el problema de que la renta garantizada de ciudadanía, siempre subsidiaria, es la última de cualquier prestación. El problema ha sido que nosotros tuvimos que modificar la norma porque con el Ingreso Mínimo Vital había muchas familias, alrededor de 2000 familias que cobraban menos con el Ingreso Mínimo Vital de lo que percibían con la renta garantizada de ciudadanía, hasta 700 euros cobrados de menos al mes”.

Por este motivo, desde la Consejería reclaman que se les de la gestión del Ingreso Mínimo Vital para que pueda convivir con la renta, para que sea una única prestación y un único trámite, eliminando así, el resto de burocracia generada a consecuencia del Ingreso Mínimo Vital. La consejera también ha recalcado que esto es algo que “nosotros ya estamos complementando en aquello que las personas cobran menos de lo que les correspondería con la renta”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído