Iniciar el mercado laboral fuera de Salamanca, una opción cada vez más seguida por los estudiantes

Más del 90% estarían dispuestos a irse fuera de Salamanca, si bien el porcentaje baja entre aquellos que quieren hacerlo fuera de España. Las grandes capitales de provincia en España, los destinos preferidos

 Joven trabajo
Joven trabajo

Con la situación del mercado laboral en la crisis y tras ella, el paradigma de los jóvenes salmantinos ha cambiado y cada vez son más los que deciden labrarse su futuro fuera de la provincia. Esto también se refleja en el informe Young Business Talent, en el que destaca que casi el 91% de los jóvenes encuestados afirman que estarían dispuestos a alejarse de la provincia por trabajo. 

El porcentaje, que llega al 90,85%, se sitúa por encima del de la media nacional, que llega al 89%, aunque son los palentinos y los vallisoletanos los que más dispuestos están a salir fuera de sus propias provincias, principalmente en el primero de los casos (94,37%).

Sí es cierto, sin embargo, que la mayoría preferiría irse a otra provincia española, especialmente Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Granada y Cadiz, mientras que salir fuera del país solo es una opción para el 70% de los encuestados. 

De esta manera, se convierten en los terceros estudiantes preuniversitarios más reacios a mudarse fuera, solo por detrás de La Rioja y Cantabria, mientras que Burgos y Zamora, por provincias, son los menos decididos a dar este paso. 

Comparando los datos a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes españoles (79,27%) presenta una gran disposición a cambiar de país por su futura carrera profesional y entre los destinos más populares para mudarse se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído