La inserción laboral de las personas desempleadas, objetivo prioritario del Ayuntamiento

Un total de 19 personas se han beneficiado de estas acciones formativas, que se han desarrollado de manera presencial en el CEFOL

0 Comentarios

La inserción laboral de las personas desempleadas, objetivo prioritario del Ayuntamiento
La inserción laboral de las personas desempleadas, objetivo prioritario del Ayuntamiento

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha entregado los certificados de aprovechamiento de las acciones formativas ‘Limpieza y desinfección ante la Covid-19’ y ‘Carpeta Ciudadana y Firma Digital’, impartidas ambas por personal técnico del Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca (CEFOL).

La primera de ellas ha contado con la participación de 10 personas, de los cuales 6 son mujeres y 4 hombres, con una duración de 34 horas. La acción comenzó el día 10 de mayo y finalizó el día 20 de mayo de 2021, llevándose a cabo en las instalaciones de la Academia Acquire. El objetivo era conocer los productos biocidas, las técnicas y suministros para la limpieza y desinfección, los procedimientos de limpieza y desinfección de viviendas y zonas comunes de personas afectadas por el virus, en residencias de mayores y centros sociosanitarios, en lugares de pública concurrencia y la prevención de riesgos laborales asociados al uso de productos de limpieza y desinfectantes.

La segunda de las acciones formativas ha contado con la presencia de 9 personas, de los cuales 6 son mujeres y 3 hombres, con una duración de 34 horas. Comenzó el día 17 de mayo y finalizó el día 26 de mayo de 2021, llevándose a cabo en las instalaciones de la Academia Esla. El objetivo de dicha formación es que los participantes puedan solicitar y obtener la firma electrónica, saber su manejo así como conocer las utilidades de la carpeta.

Tras la entrega de diplomas, Ana Suárez ha manifestado que “las dos formaciones que hoy clausuramos son un nuevo esfuerzo del CEFOL por proporcionar recursos útiles que puedan aportar un valor a los participantes. Seguimos trabajando sobre la realidad de este momento y lo que nos demanda, y fruto de ese diagnóstico surge tanto la necesidad de especialización en limpieza derivada del COVID, como la de realizar las gestiones administrativas de manera telemática. Pero más allá de las competencias concretas que se han adquirido en estos cursos, los 19 alumnos han fortalecido su interés por aprender algo nuevo y reciclarse, y ese es uno de los objetivos más importantes a lograr con las personas desempleadas”.

Junto con los contenidos propios de cada materia, ambas formaciones incluyen los módulos de igualdad de oportunidades y de orientación laboral, formaciones impartidas por el personal técnico del Centro de Formación y Orientación Laboral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído