El instituto Federico García Bernalt recoge alimentos y juguetes para los más necesitados

La recaudación va destinada a la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias así como a Asecal

0 Comentarios

 Instituto Federico García Bernalt campaña navidad (1)
Instituto Federico García Bernalt campaña navidad (1)

El Instituto Federico García Bernalt ha realizado una campaña de recogida de alimentos y otra de recogida de juguetes para todas las edades que ha sido llevada a cabo los alumnos de la ESO y Bachillerato, profesorado y demás personal que trabaja en el centro educativo.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como han explicado desde el centro, es fomentar entre los alumnos interés por desarrollar en su formación educativa aspectos tan importantes como la justicia, la solidaridad, el voluntariado y la conciencia crítica.

Todo lo recaudado se ha entregado a la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias (alimento y juguetes) y a la asociación ASECAL (juguetes). El instituto destaca el éxito de participación y de recaudación-.

La Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias nació en Salamanca en 2013 y en sus tres años de vida se han convertido en el sustento básico de muchas familias salmantinas que, cada mes, acuden a la sede para recoger alimentos y productos básicos de higiene y limpieza. 

ASECAL trabaja en la calle como espacio para la socialización para trabajar con jóvenes desfavorecidos en el Programa de Educación de Calle. Actualmente, los servicios, se llevan a cabo en los Barrios de Vidal y Pizarrales. Aunque la asociación nació en 1997, este programa surgió en el año 2000, cuando los jóvenes pasaban más tiempo en la calle que ahora. Trabajan sobre todo en las zonas periféricas con mayor problemática social y con familias en dificultad de cualquier tipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído