El instituto Francisco Salinas de la ciudad, 'volcado' con VOX durante unos minutos tras un "ataque" a su cuenta de Twitter

Aparecieron varios retuits en su cuenta de Twitter del partido. El centro matizó a través de un comunicado que habían sufrido un ataque y que cuentan con un "firme compromiso con la neutralidad en las instituciones públicas educativas"


 En instituto Francisco Salinas participa en el programa educativo de recuperación de pueblos abandonados
En instituto Francisco Salinas participa en el programa educativo de recuperación de pueblos abandonados

La cuenta de Twitter del instituto Francisco Salinas de Salamanca, situado en el barrio de Garrido, ha mostrado en la mañana de este lunes, 12 de noviembre, un curioso apoyo al partido político VOX, retuiteando numerosas publicaciones que mostraban las últimas movilizaciones de la formación de derechas y su capacidad de convocatoria en un mitin celebrado recientemente en Sevilla.

Estas publicaciones han llamado mucho la atención, debido a que la cuenta del instituto no suele mostrar este tipo de cuestiones, sino eventos, cursos, convocatorias o excursiones que realizan los estudiantes del centro educativo. Sin embargo, el inusitado "fanatismo" por VOX sólo ha durado unos minutos, ya que posteriormente estas publicaciones han sido borradas.

De hecho, desde la propia cuenta de Twitter del instituto aseguran que la misma ha sufrido un ataque y "como resultado han sido retuiteados mensajes de un partido político sin el conocimiento del centro". 

En el comunicado, aseveran que "el IES Francisco Salinas tiene un firme compromiso con la neutralidad en las instituciones públicas educativas". Por ello, concena el ataque y afirma que emprenderá las acciones oportunas para esclarecer las circunstancias. 

Salinas1


Salinas4

Salinas5

Captura de pantalla 2018 11 12 a las 19.29.36

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído