Los interinos que lleven cinco años en su puesto pasarán a ser fijos

El PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV, han acordado que aquellos que hayan ocupado plazas estructurales con anterioridad al 1 de enero de 2016, durante un periodo de cinco años ininterrumpidos, puedan pasar a esta categoría sin opositar

1 Comentarios

 Gente trabajando
Gente trabajando

El PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV, han acordado que aquellos que hayan ocupado plazas estructurales con anterioridad al 1 de enero de 2016, durante un periodo de cinco años ininterrumpidos, puedan pasar a esta categoría sin opositar.

El acuerdo debe ser aprobado en el Congreso, aunque cuenta con los apoyos suficientes para salir adelante. El pacto rebaja a la mitad el periodo que acordó la ministra de Función Pública, María Jesús Montero. Las administraciones públicas convocarán aquellas plazas que hayan estado ocupadas cinco años. El Gobierno calcula que son unas 300.000 plazas. Con este acuerdo pasarán a ser fijas antes del 31 de diciembre de 2024.

Con ello, el Gobierno pretende reducir la temporalidad y el número de interinos en las Administraciones públicas hasta bajarlo a un máximo del 8 %.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído