Los interinos de más de diez años obtendrán una plaza a través del concurso de méritos, sin necesidad de enfrentarse a una oposición

La aprobación del decreto para la reforma de los interinos habilita 300.000 plazas

68 Comentarios

María Jesús Montero, ministra de hacienda y función pública | Fotografía EP
María Jesús Montero, ministra de hacienda y función pública | Fotografía EP

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero ha anunciado en el Congreso de los Diputados la revalidación de un decreto por el que los interinos de Administraciones Públicas que acumulen más de diez años trabajando no tendrán que enfrentarse a superar ninguna oposición para conseguir una plaza. Será suficiente con una valoración de méritos.

El proceso de estabilización de empleo público para rebajar la temporalidad en la Administración permitirá a las comunidades autónomas establecer oposiciones no eliminatorias y eximirá de ellas a trabajadores que hayan ocupado plaza de forma ininterrumpida en los últimos diez años y que no haya salido a concurso en ese período, dejando así la puerta abierta a que puedan consolidar su plaza de forma automática.

Según se ha anunciado la medida se ha aprobado con una votación muy ajustada de 170 votos a favor frente a los 169 en contra. De esta manera se aprobarán 300.000 plazas. Una gran oferta. El objetivo, según ha recalcado la ministra es que se ocupe el 92% de todas las plazas.

Esta propuesta por parte del gobierno se ha salvado de su aniquilación gracias al apoyo de ERC, evitando así una nueva derrota. Por su parte, su fiel apoyo, Unidas Podemos ha votado a favor, aunque le ha costado ya que la reforma de la interinidad ha estado en el punto de mira hasta ahora debido al bajo importe de las indemnizaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído