Identificado un nuevo fármaco candidato para tratar el COVID-19

La aprotinina inhibe la entrada del SARS-CoV-2 en las células huéspedes y puede compensar la pérdida de los inhibidores de la proteasa de las células huéspedes que se regulan a la baja en caso de infección por SARS-CoV-2

EP

2 Comentarios

 Antibióticos. Fármacos. Blíster. Pastillas.
Antibióticos. Fármacos. Blíster. Pastillas.

Investigadores de la Universidad de Kent, la Universidad Goethe de Frankfurt am Main y la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania) han identificado un fármaco con el potencial de proporcionar un tratamiento para el COVID-19.

En su trabajo, publicado en la revista 'Cells', el equipo de investigadores determinó que el inhibidor de la proteasa aprobado, la aprotinina, mostraba actividad contra el SARS-CoV-2 en las concentraciones que se logran en los pacientes.

La aprotinina inhibe la entrada del SARS-CoV-2 en las células huéspedes y puede compensar la pérdida de los inhibidores de la proteasa de las células huéspedes que se regulan a la baja en caso de infección por SARS-CoV-2.

La aprotinina está aprobada en Rusia para el tratamiento de la gripe y podrían ser fácilmente probados para el tratamiento de COVID-19. "Se ha informado que la aprotinina se tolera extremadamente bien en pacientes con gripe. Por lo tanto, puede tener un potencial particular para prevenir la enfermedad grave de COVID-19 cuando se aplica en forma temprana después del diagnóstico", concluye uno de los autores del estudio, Martin Michaelis.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído