Investigan el cannabis como posible neutralizante del coronavirus

La eficacia del experimento todavía no se ha probado ni en Delta ni en Ómicron

9 Comentarios

Planta de cannabis. FOTO EP
Planta de cannabis. FOTO EP

La Universidad de Chicago ha manifestado públicamente a través de un estudio, que todavía está en marcha, de la mano de la profesora Marsha Rosner la posibilidad de que el cannabis anule los efectos del coronavirus.

El cannabidiol es un compuesto que se extrae de la planta del cannabis y que ya está científicamente probado que alivia los dolores musculares y reduce la ansiedad. Este ha sido el principal motivo por el que se puso en marcha este estudio que intentaba probar la eficacia de este compuesto químico para combatir la COVID-19.

El principal objetivo del estudio, según indica la profesora Rosner era observar las propiedades del cannabidol para ayudar a recuperarse a las personas que tuvieran secuelas originadas por culpa de la enfermedad. Fue en ese momento de pruebas cuando identificaron que este compuesto químico podía ir mucho más allá, neutralizando incluso al virus.

No obstante, hay que recalcar que este experimento tan solo se probado con la primera versión del coronavirus, así como con las variantes Alpha, Beta y Gamma. Su eficacia, por tanto, todavía no se ha probado con Delta ni Ómicron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído