Iratxe García: “Al PP le importa muy poco Castilla y León”

Iratxe también ha arremetido contra la derecha diciendo que “el PP lleva 35 años en Castilla y León provocando la mayor sangría de jóvenes”

Iratxe García, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo junto con Fernando Pablos,  número uno en la lista del PSOE por Salamanca
Iratxe García, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo junto con Fernando Pablos, número uno en la lista del PSOE por Salamanca

La ciencia y la investigación son unas de las principales apuestas por parte del Partido Socialista que encabeza Luis Tudanca en Castilla y León.

Fernando Pablos, quien encabeza la lista del PSOE por Salamanca junto con Iratxe García, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo en Salamanca han adelantado a los medios de comunicación las propuestas que tienen en mente para encarar las decisiones del Partido Popular quienes “están jugando con las ilusiones y esperanzas de los castellanoleoneses que buscan nuevas oportunidades”, según ha destacado Iratxe.

A lo largo de este viernes, durante la visita de Iratxe García a Salamanca han estado presentes en el Centro de Investigación del Cáncer. Una visita que la presidenta ha considerado como una “oportunidad” y “una iniciativa de las que necesitamos en Europa”.

Entre las principales propuestas que tienen en mente los socialistas destacan:

- La creación de un organismo autonómico de investigación científica de máximo nivel para poner a Castilla y León a la cabeza de la investigación

- Escalera de la excelencia con una financiación garantizada durante años

- Centros de investigación estratégicos

- Recuperar la ayuda perdida hace diez años para la celebración de congresos científicos en Castilla y León

Estas propuestas se completarán con un plan dirigido a los jóvenes investigadores que se presentará el próximo lunes.

Durante este inicio de campaña Iratxe García ha querido estar presente en Salamanca “por la falta de respeto que el PP está teniendo hacia Castilla y León al convocar las elecciones en un momento de crisis sanitaria”.

De la misma manera, ha hecho hincapié en que “al PP le importa muy poco Castilla y León, solo quieren resolver el problema de liderazgo que tienen en Madrid”. Este es el principal motivo por el que el PSOE no se va a quedar de brazos cruzados y va a poner en marcha “un programa con grandes oportunidades para los jóvenes, los nuevos empresarios y la lucha contra la despoblación”, recalca la presidenta.

Iratxe también ha arremetido contra la derecha diciendo que “el PP lleva 35 años en Castilla y León provocando la mayor sangría de jóvenes”. Motivo por el que su partido “no va a permitir que la estrategia del PP destruya la credibilidad de España en Europa”.

La intervención de la presidenta ha finalizado derrochando confianza: "Trabajaremos en las próximas dos semanas con la que ilusión de que esta vez sí vamos a ganar en Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído