Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y los partidos se reparten distintas ubicaciones estratégicas de la ciudad para dar a conocer su programa electoral. Es el caso de IU, que ocupa la Plaza del Liceo un par de horas cada mañana. “Ya no es como antes, que dabas los programas y la gente lo leía o no, ahora se acercan”, dice Alberto Marcos, secretario de la organización del partido en Salamanca.

Los ciudadanos están indecisos, y aunque la gran mayoría conoce a IU, y se acercan atraídos por lo que ya conocen, quieren informarse y preguntar acerca del programa electoral. Aunque, como dice su secretario de coordinación, “ya se sabe cómo son los programas, no siempre se cumplen. Nosotros, si llegamos a gobernar, esperamos poder cumplir el nuestro”.

Los programas que tienen disponibles para los salmantinos llevan el título de “20 puntos para llevar a Europa el poder de la gente”. Economía, democracia, derechos y libertades, servicios públicos, medio ambiente, soberanía alimentaria, feminismo e igualdad, cultura y comunicación, paz, cooperación y solidaridad, son los pilares fundamentales. Sus bases se sustentan sobre el poder de la gente, y rezan que votando a IU se puede construir una economía y democracia al servicio del pueblo, y no de los poderosos.

El partido también ha estado presente esta mañana en Alba de Tormes, representado por uno de sus candidatos, Honorio Cardoso. Por otra parte, Domingo Benito, Coordinador Provincial de IU en Salamanca, ha visitado Terradillos. Por la tarde, militantes, simpatizantes y cargos públicos, acudirán al acto central de IU Castilla y León para estas Europeas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído