Izquierda Unida defiende a Virginia Carrera y critica que Podemos considere que es la causante de la ruptura de la coalición

Argumenta que nunca ha exigido ser la única portavoz municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca.

 Virginia carrera (2)
Virginia carrera (2)

Tras el fin de la coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca que concurrió a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Izquierda Unida sale en defensa de una sus representantes y que ejerce de concejala en el Ayuntamiento de Salamanca: Virginia Carrera.

Izquierda Unida considera que “la afirmación de que ella haya exigido ser la única portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Salamanca no se ajusta a la realidad” y valora como “inaceptable que se pretenda culpabilizar a una persona de la desaparición de la coalición”.

Por eso, se muestra contraria a lo expuesto por Podemos durante esta semana: “Las afirmaciones de Podemos acusando a Virginia Carrera de que sus intereses personales son la causa que han generado la ruptura de la coalición suponen no solo una falta evidente de respeto a una compañera que lo ha sido hasta hace unas horas, sino también una demostración por parte de Podemos de su intención de intentar eludir su cuota de responsabilidad en la ruptura de la coalición. Todos los compañeros que han participado en los debates sobre el posible grupo municipal de la coalición saben que nadie ha planteado nunca que Virginia Carrera fuese la portavoz municipal del grupo durante toda la legislatura. Decir lo contrario es simplemente faltar a la verdad. El pasado 20 de junio, las cuatro organizaciones que conforman la coalición llegaron a un acuerdo unánime sobre el futuro grupo municipal, nombre, portavocía compartida y rotatoria y asignación de comisiones. Una parte del acuerdo era que las dos concejalas de la coalición compartirían la portavocía del grupo, siéndolo Carmen Díez los primeros dos años y Virginia Carrera los dos siguientes. La realidad es que Podemos decidió no poner en práctica dicho acuerdo por razones diferentes a las alegadas públicamente”.

Izquierda Unida expresa que “no es el momento de hacer análisis simples y personalistas de las causas que han llevado a la ruptura de la coalición electoral ni el instante para echar la culpa en exclusiva a los demás, sino para analizar las causas del fracaso”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído