​Izquierda Unida propone que se otorgue a Stop Desahucios la próxima Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca

Virginia Carrera, concejala de la agrupación en el Ayuntamiento, lo ha propuesto en la Junta de Portavoces celebrada este martes, recordando que la labor que realizan ayuda a decenas de miles de personas

 Manifiesto stop desahucios (1)
Manifiesto stop desahucios (1)

Izquierda Unida ha propuesto que una de las próximas Medallas de Oro de la ciudad de Salamanca se entregue al colectivo Stop Desahucios. Así lo ha manifestado en la mañana de este martes, 1 de octubre, la concejala Virginia Carrera en la Junta de Portavoces celebrada.

Según ha esgrimido la concejala, el Artículo 156 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca reconoce que la Medalla de Oro “podrá otorgarse a personalidades nacionales y extranjeras, así como a entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente”.

Precisamente por eso último, ha continuado Carrera, se le debe entregar a Stop Desahucios, ya que la plataforma ha ayudado y asesorado a decenas de familias salmantinas además de denunciar lo abusivo de las ‘cláusulas suelo’ que, pese a la reducción del Euribor, ha impedido reducir las cuotas.

Y no sólo eso, sino que han acompañado a las personas afectadas “en el drama social y humano” que supone la pérdida de la vivienda familiar, por lo que esta medalla también supondría un reconocimiento también a miles de familias “por la lucha continuada en defensa del derecho a una vivienda digna para todas”.

Por último, ha puesto ejemplo de otras ciudades que han premiado este colectivo, como Córdoba que, bajo el mandato del PP, otorgó la Medalla de Oro de la ciudad en 2013 a Stop Desahucios; o el Parlamento Europeo, que premió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con el Premio Ciudadano Europeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído