​Izquierda Unida reivindica la mejora de los cuidados a las personas mayores en Salamanca

"Hacemos un llamamiento para que todas las salmantinas y salmantinos nos impliquemos en las luchas que debemos mantener para conseguir los objetivos"

7 Comentarios

 333190
333190

En Salamanca el número de fallecidos en Residencias (Covid y no Covid), en este periodo, supera la media de la región. En Salamanca han fallecido el 21,5% de residentes. Hasta el 23 de setiembre, el número de Residentes es de 6.278, el de fallecidos totales en residencias es de 1367 y por Covid, confirmado o no por PCR, 484.

Para Izquierda Unidad es alarmante que en esta situación hayamos perdido a más de la quinta parte de nuestros mayores residentes y que puede deberse a múltiples causas que no sólo tienen que ver con la avanzada edad, patología previa, etc.

La privatización de los Servicios de atención sociosanitaria, el déficit de profesionales en la Sanidad Pública junto con la tendencia a sus privatización, la falta de sustituciones , las bajas por enfermedad en este periodo, son factores muy a tener en cuenta al analizar los datos por parte del partido.

Un hecho que quiere denunciar Izquierda Unida "Nos sumamos a exigir a la Administración que vele porque todas las residencias cumplan rigurosamente con los planes establecidos de test, de visitas recomendadas, de equipos de desinfección. Vamos comprobando según informaciones recibidas de familiares que los criterios para visitas y contacto con familiares son muy variables y dependen de cada dirección de centro aunque se tengan unas directrices claras.

Es obligatorio que la Administración se encargue del bienestar de los mayores, que se cumpla el régimen de visitas establecidas y así se siga manteniendo el contacto con sus familiares".

Inisisten en que "no cejaremos en nuestro empeño porque exista transparencia en la información del número de fallecidos en residencias con datos desagregados en cada una de ellas, ya sea pública o privada.

La mercantilización del cuidado de los mayores, y el considerarlo un gran nicho de negocio desde hace muchos años, nos ha traído hasta aquí.

Nuestra apuesta decidida es seguir trabajando por un  Sistema Público de la Atención Socio-Sanitaria y la urgente puesta en marcha de un Plan de Choque y de una Ley de Residencias".

Este próximo sábado, día 26 de Septiembre se celebran movilizaciones en diferentes puntos del país, en Castilla y León, la Plataforma de afectados por la Gestión de las Residencias Geriátricas convoca movilizaciones con el lema: Por justicia, responsabilidades. Por dignidad, Derechos Humanos.

Izquierda Unida en Salamanca manifiesta su total acuerdo con las reivindicaciones de esta  Plataforma y "nos sumamos a las denuncias planteadas por la misma.

Hacemos un llamamiento para que todas las salmantinas y salmantinos nos impliquemos en las luchas que debemos mantener para conseguir los objetivos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído