Izquierda Unida seguirá participando en Ganemos Salamanca y apoya que cualquier ciudadano pueda presentarse o votar en las primarias de la agrupación

El partido ha decidido continuar haciendo política dentro de esta formación y concurrir con ella a las próximas Elecciones Municipales.

 Miguel Rodero pone su cargo a disposición de la Asamblea de IU tras no lograr los objetivos electorales marcados
Miguel Rodero pone su cargo a disposición de la Asamblea de IU tras no lograr los objetivos electorales marcados

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Salamanca ha decidido este domingo seguir apoyando el proyecto de Ganemos Salamanca e integrarse en él de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Izquierda Unida considera que es bueno que esta agrupación, que acudirá a las urnas con el nombre de Unidas Ganemos Salamanca, elija a sus candidatos al Ayuntamiento a través de unas primarias a las que podrá presentarse cualquier ciudadano, pertenezca o no a un partido político. Es más, quien lo desee, podrá votar para elegir a los representantes de esta formación, repitiendo los pasos dados en 2015.

Según cuenta a SALAMANCA24HORAS el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Rodero, “es bueno que cada ciudadano tenga las mismas posibilidades y que incluso pueda votar alguien del Partido Popular u otro grupo”.

Rodero afirma que Izquierda Unida está satisfecha con las acciones tomadas por Ganemos Salamanca y que permitir que cualquiera pueda presentarse o elegir cargos mediante un voto “permite que la política sea un proceso transversal y democrático”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído