​Izquierda Unida solicita que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de dar una ayuda a aquellas familias que tengan contratar personal externo para cuidar a sus hijos menores de 3 años

Así lo ha pedido la concejala del Grupo Mixto, Virginia Carrera, en la Comisión de Hacienda celebrada, recordando que el problema de la conciliación viene de antes de la pandemia

 Fin de Curso Guardería 18 (9)
Fin de Curso Guardería 18 (9)

Izquierda Unida ha solicitado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Salamanca lance una línea de ayudas para familias con hijos menores de 3 años a su cargo y que estas puedan contratar a alguien para cuidar del menor mientras los progenitores se encuentran trabajando.

Así lo ha expresado la concejala del Grupo Mixto, Virginia Carrera, en la Comisión de Hacienda celebrada este martes, recordando que si bien se ha retomado el programa de ludotecas, que abarca de 3 a 13 años, los menores de dicha edad no disponen de ningún recurso municipal para ser atendidos mientras sus padres trabajan.

Carrera también ha vuelto a insistir en la necesidad de ofrecer Educación Infantil de manera gratuita para todos los menores de 3 años, ya que el problema de la conciliación viene de antes de la pandemia, si bien ahora sin centros infantiles ha quedado demostrado el problema.

En la actualidad no conocemos cuando se abrirán los centros infantiles. En palabras de Carrera “es cierto que existe la posibilidad de teletrabajo, pero todo el mundo sabe que teletrabajar y tener una criatura en casa es incompatible por lo que las jornadas laborales se extienden 24 horas por lo que, en la mayoría de los casos, son las mujeres las que terminan cogiendo una reducción de la jornada o una excedencia para cuidar a las criaturas”.

Izquierda Unida considera que se debe estudiar una línea de ayudas para subvencionar la contratación de personal externo y así apoyar a las familias de manera real en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído