Jamás llames a estos números si no quieres que tu factura se dispare

La Organización de Consumidores y Usuarios precisa que estas llamadas de tarificación especial deben pagarse fuera de la tarifa plana

0 Comentarios

Una imagen de un teléfono fijo | Foto: EP
Una imagen de un teléfono fijo | Foto: EP

Casi todos tenemos en nuestros teléfonos móviles tarifas planas para las llamadas. La aparición de las aplicaciones de mensajería instantánea, como es el caso de Whatsapp, ha reducido ostensiblemente el número de llamadas telefónicas que los usuarios realizan. No obstante, todavía es necesario descolgar el teléfono y hablar de viva voz en alguna que otra ocasión.

Ante esta situación, según recoge el As en una publicación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que todavía hay una serie de números de teléfono que se encuentran fuera de la tarifa plana y que, hablando en plata, pueden costarnos un ojo de la cara. Especialmente aquellos que comienzan por 8 o 9.

Estos son los números que forman parte de la tarificación especial

La OCU señala los siguientes números como especialmente costosos: aquellos que van desde el 803 al 807. Siendo el 803 un servicio para adultos, el 806 para servicios de entretenimiento (tarot) y el 807 para servicios profesionales (asesoría).

La Organización de Consumidores pone el foco también en aquellos que van entre el 902 y el 909, los cuales conllevan que el usuario debe pagar el coste íntegro de la llamada. Solo se libran el 900, ya que el encargado de abonar el coste es quien recibe la llamada, y el 901, que responde al prefijo de administraciones pública como Hacienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído