Javier Iglesias y García Carbayo denuncian "la exorbitante subida de la factura de la luz"

El problema, según afirman desde el partido, es "la falta de cintura para dar una solución definitiva por parte del Gobierno"

26 Comentarios

Javier Iglesias García y Carlos García Carbayo
Javier Iglesias García y Carlos García Carbayo

Javier Iglesias, actual presidente del PP de Salamanca y de la Diputación provincial, acompañado de Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad, han comparecido ante los medios. El objetivo "denunciar al Gobierno de España con respecto a las actuaciones, promesas incumplidas, ineficacia, incompentencia, inconsistencia a la hora de poner soluciones a los problemas reales de los españoles". En concreto, han querido denunciar "la subida exorbitante de la factura de la luz". El problema, según ha explicado Javier Iglesias, es "la falta de cintura para dar una solución definitiva por parte del Gobierno". Según afirma, "no merecemos un Gobierno como el que preside Pedro Sánchez, ya que no está a la altura de resolver los problemas diarios de los ciudadanos".

Creen que la solución debe proponerse mediante un acuerdo de los partidos políticos, dónde debe estar el Partido Popular, "que hoy se encarna como oposición al gobierno". "Si no se cuenta con el PP mal se va a resolver el problema", expone el presidente. 

Por ello, han querido proponer diferentes soluciones, las mismas que plantea el presidente nacional del partido, Pablo Casado. Según ha informado Carbayo, estas propuestas se encaminan a reducir entorno a un 20% el coste del recibo de la luz. "Es importante atajarlo, ya que cada vez es más escandaloso". En primer lugar, sacar del recibo de la luz todo lo que no sean costes de la producción eléctrica. En segundo, que todo el dinero que se obtiene de las subastas de emisiones de CO2 vayan a las personas más desfavorecidas. En tercero, suprimir el impuesto de producción eléctrica y por último, en cuarto lugar, consolidar el IVA al 10%. 

Concluyen que "hay alternativa, el Partido Popular, y cuanto antes mejor porque sino nuestros bolsillos no van a poder seguir resistiendo esta subida que es insostenible". 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído