Javier Iglesias en la Intermunicipal del PP: “Exigimos que el Gobierno de España restablezca el orden y la ley en Cataluña”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha inaugurado este sábado la XXV Intermunicipal Popular que se celebra en el Auditorio de la Feria de Valladolid y que lleva por lema 'La España que suma'.

 Intermunicipal del pp (1)
Intermunicipal del pp (1)

Este sábado se inauguró en Valladolid la Intermunicipal Popular. Junto a Pablo Casado, en la inauguración, participó el presidente regional del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Además de Mañueco, hubo una amplia presencia salmantina de concejales y diputados, entre ellos el propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, o el presidente provincial del partido, Javier Iglesias. En declaraciones para los medios aseguraba que esta convención resalta que “el Partido Popular es un partido cohesionado, que decimos todos el mismo mensaje, independientemente del sitio de España donde se diga”.

También mencionaba el asunto catalán con los problemas ocurridos en los últimos días. Así, hacía una clara reivindicación: “Exigimos desde esta convención que el Gobierno de España restablezca el orden y la ley en una comunidad autónoma tan querida para nosotros como es Cataluña”.

Intermunicipal del pp (2)

El programa de la Intermunicipal del PP

Tras la inauguración por parte de Pablo Casado y la intervención de Mañueco, el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, presentó la Mesa 'Defendiendo todo lo que nos une' donde intervinieron el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Barcelona, Xavier García Albiol, y el portavoz en el Ayuntamiento de Castelldefels, Manuel Reyes.

Tras ello, comenzó la mesa sobre 'Los retos de las ciudades en el siglo XXI', que fue presentada por la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y en la que intervendrán los alcaldes de Madrid, Zaragoza y Málaga, José Luis Martínez Almeida, Jorge Azcón y Francisco de la Torre, respectivamente.

A continuación, a las 13:00 horas, tuvo lugar la mesa 'Las Diputaciones, elemento vertebrador de la España rural', con el secretario de Política Provincial, Javier Aureliano García, y los presidentes de las diputaciones de Alicante, Carlos Mazón; Palencia, Ángeles Armisén; Ourense, Manuel Baltar, y Valladolid, Conrado Íscar.

Por último, el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, presentó la mesa 'Alternativas para el crecimiento, el empleo y el bienestar'. En ella intervinieron los portavoces de los ayuntamientos de Valencia, Sevilla, y Bilbao, María José Catalá y Beltrán Pérez y Raquel González.

La clausura corrió a cargo de Antonio González Terol; del presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la de la secretaria de Política Loca, Raquel González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído