Javier Nart: "La Unión Europea es una necesidad estratégica frente a los dos grandes imperios: Estados Unidos y Asia"

 Javier Nart: "La Unión Europea es una necesidad estratégica frente a los dos grandes imperios: Estados Unidos y Asia"
Javier Nart: "La Unión Europea es una necesidad estratégica frente a los dos grandes imperios: Estados Unidos y Asia"
El candidato de Ciudadanos (C’s) a las elecciones europeas, Javier Nart, ha asegurado que “la Unión Europea es una necesidad estratégica frente a los dos grandes imperios: Estados Unidos y Asia”. En el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Barcelona, Nart ha alertado de que “o Europa trabaja de una manera unitaria o nos convertiremos en pequeños países, interesantes para ser visitados, con gente culta amable y agradable, pero absolutamente irrelevantes a nivel internacional”.
 
Ante los asistentes y acompañado por el secretario general y portavoz del partido, Matías Alonso, Nart ha declarado que “Ciudadanos va al Parlamento Europeo con el objetivo de construir más Europa”, ya que “el proyecto europeo constituye una realidad extraordinariamente bonita pero que debe construirse no solo por ética si no por una absoluta necesidad”.
 
Sobre la crisis en el país, el cabeza de lista de C’s a los comicios europeos ha evidenciado “la necesidad de pasar de la economía especulativa y de casino a una economía productiva que cree empleo” y ha añadido que “la actual crisis económica es consecuencia, en parte, de la falta de mecanismos, por parte de la UE, capaces de acabar con los abusos y despilfarros de los últimos años”.
 
Nart ha puesto de manifiesto la necesidad de que desde Europa se trabaje en aras de la “unión bancaria y fiscal”, además de por una “política europea común en materia de defensa y exteriores para que Europa sea capaz de enfrentar desafíos, como la actual crisis de Ucrania, sin tener que ir a remolque de Estados Unidos”.
 
Durante el desayuno, al que han acudido varios empresarios y miembros de la sociedad catalana, el candidato de C’s a los comicios europeos ha calificado de “escandaloso” que “los grandes partidos, PP y PSOE, se empeñen en enmascarar el punto fundamental de lo que significa Europa y la campaña al Parlamento Europeo, tras la hojarasca de publicistas y publicitarios que lo único que hacen es remover las tripas en lugar de las ideas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído