Javier Paz se ofrece al Gobierno para colaborar en la creación de una Ley de Protección del Menor en casos de abusos sexuales

El sábado le entregó un documento a la ministra de Sanidad con ciertas medidas para buscar "justicia y ayudar". Se encuentra grabando un documental por los abusos sexuales que sufrió con una productora independiente

18 Comentarios

 Javier Paz Ledesma 4
Javier Paz Ledesma 4

Javier Paz Ledesma, el salmantino que sufrió abusos sexuales por parte de un párroco durante diez años, visitó Salamanca este pasado fin de semana para entregar una solicitud en la Casa de la Iglesia para solicitar la documentación del proceso que inició en 2011 contra el párroco, y para entregar un documento a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en el que se aportan soluciones para crear una Ley de Protección del Menor "que toque todos los puntos" y no permita que vuelva a ocurrir lo que a él. 

Según ha matizado el propio Javier Paz, además, se encuentra grabando un documental con una productora independiente, aunque con el objetivo de buscar "justicia y ayudar" a crear esta Ley de Protección del Menor. 

Por ello, se le entregó el documento a la ministra de Sanidad ante una gran expectación en el que aportaba información con sus propios abogados para buscar el bienestar a través de los diferentes ámbitos de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales. 

La manera de ponerse en contacto con la ministra fue a través de la senadora socialista Rosa López. "Nuestro planteamiento es ofrecernos como colaboradores a la ministra para ampliar y ayudarles con el anteproyecto de Ley para los temas que hay que trabajar", comenta. 

El viernes, además, que reside en Barbastro, comentó a las puertas de la Casa de la Iglesia, que no habia recibido "ninguna copia ni documentación alguna después de haberla solicitado en el Obispado". 

El salmantino también se ratificó sobre que el obispo de Salamanca, Carlos López, le ofreció dinero a cambio de que retirase la denuncia. "Tuvimos algunas conversaciones durante varios años, entre 2011, 2012 y 2013, y él en un momento dado me dijo que las víctimas por el dolor y el sufrimiento que hemos pasado, y lo gravísimo de nuestra situación, tenemos derecho a una reparación de daños, pero cuando firmé el documento se me exigía que guardase silencio", dijo el viernes a los medios de comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído