Jesús Sánchez Rodríguez, figura "esencial" para luchar por los derechos de las personas mayores de Salamanca

Atenderá de forma presencial en las dependencias del área de Bienestar Social sitas en la calle Peña Primera, aunque también en los centros municipales integrados y centros de mayores de la ciudad

3 Comentarios

El alcalde de Salamanca, recibe al primer defensor de las Personas Mayores de Salamanca
El alcalde de Salamanca, recibe al primer defensor de las Personas Mayores de Salamanca

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha presentado este miércoles al primer Defensor de las Personas Mayores de Salamanca. Se trata de Jesús Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural San Juan de Sahagún de Jubilados y Pensionistas de la Policía Local de Salamanca, quien desde el pasado mes de agosto asumió las responsabilidades al frente de este órgano de nueva creación.

"Es una figura que nos comprometimos a crear desde el Ayuntamiento con esa finalidad de reforzar la ayuda y la protección a ese colectivo que es parte fundamental de nuestra sociedad. El Defensor esta aquí para garantizar todos los derechos de los mayores, para que las sugerencias no caigan en saco roto y se tengan todas en cuenta. Una figura esencial que nos impulsa a ser mejores en todo los ámbitos. Sus valores son sobre los que debemos seguir construyendo la Salamanca que queremos. La puesta en marcha del Defensor del Mayor es un ejemplo más de nuestro compromiso con las personas, en especial con los mayores, que lo han dado absolutamente todo”, ha señalado el alcalde. 

Además, García Carbayo comentó algunos de los nuevos proyectos que se están llevando a cabo, entre ellos, el centro de mayores ubicado en Chamberí, ya próximo a su apertura, junto con algunos pioneros en materia de Alzheimer, para la detención precoz y estimulación cognitiva. 

El objetivo del nuevo Defensor del Mayor será luchar por los derechos de las personas mayores y será el encargado de prestarles asesoramiento e información en sus relaciones con la administración municipal y el resto de organismos. 

Jesús Sánchez Rodríguez, según han informado durante la rueda de prensa, atenderá de forma presencial en las dependencias del área de Bienestar Social sitas en la calle Peña Primera aunque también lo hará, -siempre con cita previa-, en los centros municipales integrados y centros de mayores de la ciudad. La cita con el Defensor del Mayor podrá pedirse por teléfono en el 923 279 163 o a través del correo electrónico habilitado para ello: defensordelmayor@aytosalamanca.es

Jesús Sánchez Rodríguez ingresó en el año 1971 en el cuerpo de la Policía Municipal de Salamanca, donde ha desempeñado su labor profesional durante 38 años como funcionario de la Policia Local. Durante todo este tiempo ha estado representando a la policía en distintas asociaciones a nivel nacional, llegando incluso a ser delegado de la Junta Nacional en la Internacional Police Association, -mayoritaria en todo el mundo-, durante varios años. En 1994 ascendió a inspector jefe en la unidad de circulación y también a segundo jefe de la Policía Local de Salamanca. Pasó a segunda actividad en el año 2002 hasta que se jubiló en 2007. Tras su retiro inició un periplo a través del programa universitario de la experiencia y fundó la Asociación Cultural San Juan de Sahagún de Jubilados y Pensionistas de la Policía Local de la ciudad. Además, también instituyó el grupo 'Paseando por Salamanca' y ejerció como secretario de la Federación de Asociaciones de Mayores de la ciudad.  

El alcalde de Salamanca, recibe al primer defensor de las Personas Mayores de Salamanca
El alcalde de Salamanca, recibe al primer defensor de las Personas Mayores de Salamanca

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído