Johnson & Johnson se hunde en Bolsa al conocerse que la empresa sabía desde hace 47 años de la presencia de amianto en sus polvos de talco

Según informa Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos, tal y como figura en numerosos informes internos y otros documentos confidenciales de la farmacéutica

1 Comentarios

 Johnson & Johnson
Johnson & Johnson

Las acciones de Johnson & Johnson han caído cerca del 10% en la jornada del viernes en Wall Street en la que es su mayor caída porcentual en más de una década. Esto se debe a una información de la Agencia Reuters que afirma que la farmacéutica sabía desde 1971 que sus polvos de talco para bebés contenían amianto.

Según informa Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos, tal y como figura en numerosos informes internos y otros documentos confidenciales de la farmacéutica.

Según publica La Vanguardia, J&J ha hecho frente a unas 6.000 casos que afirman que sus productos Baby Powder y Shower to Shower causan cáncer de ovario. Los productos también se han relacionado con el mesotelioma, una forma rara y mortal de cáncer que afecta el delicado tejido que recubre las cavidades del cuerpo.

Johnson & Johnson ha cargado contra la agencia responsable de la exclusiva, Reuters, subrayando que todo es "falso e inflamatorio". Según la empresa, "la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J”.

Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que los polvos de talco le generan problemas a la compañía. En agosto de 2017 un jurado de Estados Unidos la condenó a pagar más de 400 millones por no advertir de los riesgos de padecer cáncer si usaban sus productos de talco. Asimismo, en julio de 2018, otro jurado les instó a indemnizar a 22 mujeres y sus respectivas familias con 4.690 millones, por haberles provocado cáncer de ovarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído