Jornada intercultural en el IES Venancio Blanco para acercar a los jóvenes a la realidad de otras culturas

Está enmarcada dentro del proyecto de 'Sensibilización para la convivencia intercultural' en el que se encuentra inmerso el instituto

 JORNADA INTERCULTURAL 1 (1)
JORNADA INTERCULTURAL 1 (1)

El IES Venancio Blanco de Salamanca ha organizado una Jornada Intercultural como una actividad que pretende que los jóvenes se acerquen sin prejuicios a la realidad de otras culturas.

Esta está enmarcada dentro del proyecto de 'Sensibilización para la convivencia intercultural' en el que se encuentra inmerso el instituto, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y que coordina la Fundación ADSIS. 

La organización ha estado a cargo de los alumnos de Cuarto de ESO que han participado en este proyecto, compartiendo sus experiencias a través de actividades desarrolladas a lo largo del curso con músicas, juegos y paneles de sensibilización.

El acto está pensado para alumnos del propio centro educativo, con el objeto de implicarles en la realidad de las diferentes culturas y para asociaciones que han colaborado en el desarrollo de proyectos interculturales con el Instituto.

Han asistido como invitados a este encuentro representantes de asociaciones colaboradoras con el IES Venancio Blanco como son Cáritas Salamanca, Salamanca Acoge y CEAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído