Otra jornada triste en Salamanca a las puertas de la celebración de Ferias y Fiestas con dos nuevas muertes y 30 nuevos contagios

Pese a la bajada de contagios en la provincia (30) cabe destacar que son 28 personas las ingresadas en planta y 5 en UCI. De esta manera Salamanca se posiciona como la segunda provincia de Castilla y León con mayor número de casos (empatada con Burgos)

 Gente andando por la calle, persona, personas
Gente andando por la calle, persona, personas

Nos encontramos a las puertas de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2021. Unas ferias que se presentan “expectantes” por el avance de la pandemia. A la par son unas deseadas ferias donde los salmantinos tienen ganas de fiesta, pero hay que seguir manteniendo la calma porque la COVID-19 sigue acechándonos de cerca.

En la jornada de este lunes, 6 de septiembre, hablábamos de un notable descenso en comparación con las anteriores semanas. Concretamente la cifra de nuevos contagios se reducía a 20; 39 casos menos que la semana pasada y sin fallecido (dato importante).

Si comparamos estas 24 horas con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha descendido. Hace 7 días los contagios se posicionaban en 59, un fallecido y seis altas en el hospital. La situación era de empeoramiento 14 días antes con 73 contagios, un fallecido y cinco altas hospitalaria. De esta manera este martes, 7 de septiembre, a las puertas del día de la patrona de Salamanca, Virgen de la Vega, nos posicionamos con una cifra que continua a la baja, 30 nuevos contagios, respecto a las dos anteriores semanas.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 56 y 374 casos vinculados, menos que la jornada de este pasado lunes, 6 de septiembre, donde hubo 59 brotes y 377 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es lo que empaña esta jornada alentadora en cuanto al descenso de los contagios. Este martes se salda con 2 muertes y 3 altas hospitalarias. A esto hay que sumar que 28 personas de la provincia se encuentran ingresados en planta y 5 continúan en la UCI.

DATOS 7 DE SEPTIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 189 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 302.617; de esa cifra, 296.132 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 189 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 157 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 272 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.901.

Se han registrado veinticuatro nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, con lo que la actualización de ambos epígrafes es, a fecha de hoy, 32.930 pacientes y 6.096 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído