Jornada sin fallecidos por coronavirus en el Hospital de Salamanca, donde se detectan los mismos contagios que el pasado jueves: 18

El centro asistencial registra tan solo tres nuevas altas

Salmantinos paseando por las calles del centro
Salmantinos paseando por las calles del centro

Buenas noticias en el Hospital Universitario de Salamanca, donde en la jornada de este viernes no se han registrado fallecidos. La cifra total se muertos en el complejo asistencial desde el inicio de la pandemia se mantiene en 811.

18 han sido los nuevos contagios detectados por el complejo asistencial, los mismos que se registraron en la jornada del pasado jueves. El número total de infectados detectados por pruebas diagnósticas ascienden a 29.947. Los brotes se sitúan en 54 y los casos vinculados a los mismos es de 264. 

Las altas se han estancado y tan solo se han dado tres en las últimas horas, ascendiendo en total a 3.774 desde el inicio de la crisis sanitaria. 

En lo tocante a la presión asistencial, el Hospital Universitario de Salamanca cuenta en estos momentos con 45 enfermos por COVID-19 en planta y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta última cifra es crucial, ya que la UCI debe mantenerse por debajo del 25% de ocupación de pacientes infectados por coronavirus para que la provincia pueda efectuar la desescalada. Este es uno de los criterios ineludibles impuestos desde la Junta de Castilla y León. El umbral del 25% lo marcan los 18 pacientes COVID-19 en la UCI salmantina, más supondría rebasar el límite, 18 o menos es la cifra que se debe mantener si se pretende que con el paso de las semanas la provincia pueda ir disminuyendo su nivel de alerta y, por ende, gozando de medidas menos restrictivas. 

Datos coronavirus Castilla y León 5 de marzo
Datos coronavirus Castilla y León 5 de marzo

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 199 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.283; de esa cifra, 205.483 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 199 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 187 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 308 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.004.

Desde ayer se ha producido 50 nuevas altas y trece defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.023 pacientes y 5.417 decesos respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído