Jornada sobre la abogacía pro bono y las clínicas jurídicas en la Facultad de Derecho

Tiene lugar a las 18 horas y está organizada por la Fundación Torre del Clavero y el Consejo General de la Abogacía Española

 Huelga 'a la japonesa' en la Facultad de Derecho
Huelga 'a la japonesa' en la Facultad de Derecho

La Fundación Torre del Clavero ha organizado una jornada sobre abogacía pro bono y clínicas jurídicas que tendrá lugar en el salón de Grados de la Facultad de Derecho desde las 18 horas. La misma está organizada en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y retransmitida a los 83 Colegios de Abogados de España. 



La jornada comenzará con la bienvenida a cargo del decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar Álvarez; y la vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho de la USAL, María Ángeles Gervós Maíllo. 

Posteriormente a ello se tratará el tema de la materia pro bono con una ponencia de Luis F. Nieto Guzmán de Lázaro, consejero del Consejo General de la Abogacía Española; mientras que sobre las clínicas jurídicas hablarán el decano del Colegio de Abogados de las Illes Balears, Martín Luis Aleñar Feliu; Antonio Madrid Pérez, de la Clínica Jurídica de la Universidad de Barcelona; y Javier Vicente de la Pompa, coordinador provincial de Cruz Roja. 

Esta jornada se encuentra dentro del programa de actividades de la Fundación Torre del Clavero, diseñado en la reunión de su Patronato a comienzos de año. Así, aprovechando el VIII Centenario de la USAL, organiza la actividad que analizará la participación que puede tener la abogacía en las clínicas jurídicas y valorar el alcance de la abogacía pro bono. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído