Jornada solidaria en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca a favor de la campaña #sonrisasKCNQ2

Será este domingo, 28 de octubre, a partir de las 12.30 horas. La iniciativa incluye una subasta de objetos de arte

 JOTA0184
JOTA0184

El Campo de Tiro y Deportes de Salamanca acogió este sábado una jornada solitaria a favor de la campaña #sonrisasKCNQ2 organizada por migranodearena.org para la investigación de la encefalopatía KCNQ2.

Comenzó a las 12.30 horas y, tras el cóctel de bienvenida, se proyectó el cortometraje ?Ahí va mi héroe?, de Levi Star. Además, hubo una subasta de objetos de arte, que incluye el cuadro ?Menina, de Andrés Alén; una acuarela de María Lafuente; tres pañuelos de edición limitada, diseñados y firmados para la campaña #sonrisasKCNQ2 por María Lafuente; dos vasos grabados con el dibujo de Super Alonso diseñados por Mel White; y un cuadro de Olfo Bosé, que pintará en directo durante el evento.

La asistencia al acto supone un donativo de 25 euros que se ingresará previamente en un número de cuenta. Para más información, se puede consultar el perfil de Facebook @sonrisas KCNQ2.

Según detalla la Asociación KCNQ2 España, la encefalopatía epiléptica relacionada con el gen KCNQ2 se caracteriza por epilepsia y discapacidad intelectual profunda. Las convulsiones comienzan en las primeras semanas de vida y por lo general son muy difíciles de tratar, pero desaparecen en unos pocos meses o pocos años, y pueden volver más tarde en la infancia. Estas enfermedades son causadas por cambios (mutaciones) en el gen KCNQ2. La herencia es autosómica dominante. El tratamiento actual es con medicamentos anti-convulsivos.

JORNADA CAMPO DE TIRO

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído