José Abel Flores: “Las temperaturas subirán en torno a dos grados en las próximas dos o tres décadas”

El catedrático de Oceanografía de la Universidad de Salamanca estima que en Salamanca lloverá menos.

 Sanidad recuerda el decálogo de recomendaciones para prevenir  los daños derivados de las altas temperaturas
Sanidad recuerda el decálogo de recomendaciones para prevenir  los daños derivados de las altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) maneja datos que indican que las temperaturas subirán en España en el futuro, algo que también ocurrirá en el resto del planeta debido al calentamiento global. “Las previsiones marcan que ascenderán en unos dos grados en las siguientes dos o tres décadas si se mantiene el régimen de emisiones actuales”, relata José Abel Flores, catedrático de Oceanografía en la Universidad de Salamanca, a SALAMANCA24HORAS.

Flores estima que en la provincia charra “habrá más aridez porque lloverá menos, pero en el norte de España y alguna zona del sur, por su orografía, lloverá menos. Esto se debe a que el calentamiento global afecta a todas las zonas, pero no de manera lineal. En el centro de la Antártida, por ejemplo, bajará la temperatura, mientras que subirá en la zona próxima al agua”.

“Sin embargo, estos cálculos no significan que vayan a aumentar los grados cada año. Se refieren a una tendencia, dado que puede haber alguno en el que nieve más y se reduzca la temperatura”, concluye el profesor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído