José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro piden esperar a la próxima semana para saber si repetirán como candidatos del PP de Salamanca al Congreso de los Diputados

El 7 de octubre, último día para comunicar las candidaturas, que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado el 15 de octubre.

17 Comentarios

 María Jesús Moro y José Antonio Bermúdez de Castro
María Jesús Moro y José Antonio Bermúdez de Castro

“Nuestro compromiso no era para tres meses. Sigue vivo. Estamos a disposición del partido, pero esta semana estamos cerrando la legislatura y hasta la próxima se desconocerá qué pasará”. Esto es lo que responde José Antonio Bermúdez de Castro, diputado del PP salmantino en la última legislatura, cuando se le pregunta si él y María Jesús Moro (la otra diputada de la formación popular) volverán a encabezar la lista charra del Partido Popular para las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

De cara a esos comicios, Bermúdez de Castro considera que “los españoles no se merecen ir de nuevo a las urnas ni un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez”. Para ganar al candidato del PSOE, el parlamentario defiende que “el voto unido del centro-derecha es fundamental”, por lo que se mantiene a la espera de saber si el PP y Ciudadanos crearán la coalición España Suma.

Dado que algunos españoles han iniciado una campaña para solicitar a los últimos diputados que no cobren dinero por pertenecer a una legislatura fallida, José Antonio Bermúdez de Castro pide prudencia: “No hay que meter a todo el mundo en el mismo saco. La culpa de que no haya Gobierno es de los que han mercadeado con cargos. Que pidan responsabilidades a sus autores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído