José Luis Hernández Rivas se jubila para dar paso a la "ilusión de la juventud" en UGT

El secretario general de UGT Salamanca ha enviado una carta despidiéndose tras dejar el cargo por jubilación. Decide dar un paso atrás para que la cabeza la asuma alguien más joven aunque asevera que "un sindicalista nunca deja de serlo"

 UGT (6)
UGT (6)

El sindicato UGT en Salamanca deberá contar con un nuevo secretario general después de que José Luis Hernández Rivas se jubile. Él mismo ha sido el encargado de anunciarlo mediante una carta de despedida en la que asegura que una vez llegada la hora de su jubilación en la actividad laboral, también ha querido hacerla extensiva a la sindical. 

El objetivo, dice, no es otro que "poder disfrutar de una vida familiar plena", algo que no podía realizar ante "una ciudad con tanta necesidad de trabajo sindical". Lo deja, eso sí, esperando haber estado a la altura de "una organización con más de 130 años de historia, durante los cuales muchos compañeros lucharon hasta con la vida para conseguir unos derechos importantes para los trabajadores y que por desgracia las políticas de recortes efectuadas, en las dos últimas legislaturas, por el PP han mermado en tal medida, que se necesita la reconquista de derechos que ya habíamos alcanzado".

Así, ante un "año difícil para los intereses de los trabajadores", ha decidido dar un paso atrás para que la cabeza del sindicato "la asuma una persona más joven y con esa ilusión que da la juventud". Sin embargo, a pesar de dejar la primera línea, como dice él mismo, "un sindicalista nunca deja de serlo". 

Agradecido por el "tratamiento impecable" que han tenido los afiliados hacia él, culmina la carta y una etapa de su vida mostrando su disposición para ayudar en lo que sea oportuno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído