José Luis Mateos se compromete a adaptar las ofertas de empleo público para cubrir "las carencias de la plantilla"

Además, limitará los cargos de libre designación y aprobará una nueva Relación de Puestos de Trabajo como señas de identidad de la modernización de la Administración que promete

 José Luis Mateos
José Luis Mateos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, afirma que se comprometerá a la modernización de la Administración para mejorar los servicios públicos que presta a la ciudadanía en el caso de vencer el próximo 26 de myo. 

En una nota de prensa, ha asegurado que, entre otras cosas, se adaptarán las ofertas de empleo público del periodo próximo de cuatro años para cubrir progresivamente las carencias en términos de plantilla en los diferentes servicios. "Los recortes de personal, unidos a la privatización de servicios municipales a la que ha procedido el PP en los últimos años, han contribuido a que actualmente el Ayuntamiento de Salamanca acumule cerca de 300 puestos sin ocupar", comenta.

Además, también aprobará una nueva Relación de Puestos de Trabajo, limitará los cargos de libre designación y primará, según comenta, los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a puestos de responsabilidad dentro de la organización municipal. 

En otro orden de cosas, continúa, también se compromete a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, de manera que establecerá un procedimiento reglado y ordenado de carrera profesional, horizontal y vertical, para optimizar el desempeño multidisciplinar del personal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído