José Luis Mateos se compromete a fomentar el vehículo eléctrico con la instalación de puntos de recarga a coste cero

Denuncia que se trata de una promesas del equipo de Gobierno que no ha materializado y recuerda que el Grupo Municipal Socialista "siempre ha defendido la necesidad de impulsar el uso de medios de transporte limpios, de incentivar la compra de vehículos eléctricos y adaptar al cien por cien la flota del servicio municipal de autobuses urbanos"

 1934942
1934942

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, anuncia que fomentará el vehículo eléctrico con la instalación de una red municipal de puntos de recarga de uso público. El objetivo de ello, dice, es "reducir el tráfico contaminante y avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y saludable para la ciudadanía" a largo plazo. 

Además, según asegura en una nota de prensa, esta iniciativa tendría un coste cero en el caso de seguirse el ejemplo de Valladolid, con acuerdos con empresas privadas del sector y la solicitud de las ayudas contempladas de la Unión Europea. 

Con ello se conseguiría subsanar el problema de la falta de puestos de recarga de coches eléctricos, ya que, como recuerda, actualmente solo hay uno instalado por la Universidad para uso propio. De hecho, lamenta el retraso en este ámbito después de anunciar el equipo de Gobierno 21 puntos por toda la ciudad hace seis años y de 10 en el Pleno de octubre de 2018. "Un anuncio que sigue sin materializarse y un anuncio oportunista, en respuesta a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para favorecer la transición hacia vehículos menos contaminantes en el sector del taxi".

Culmina José Luis Mateos afirmando que la movilidad urbana es una prioridad para él y para el Grupo Municipal Socialista, "que siempre ha defendido la necesidad de impulsar el uso de medios de transporte limpios, de incentivar la compra de vehículos eléctricos y adaptar al cien por cien la flota del servicio municipal de autobuses urbanos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído