José Luis Mateos: "Si de mí depende habrá una amplia renovación"

El candidato a la Alcaldía por el PSOE ha asegurado que si él realiza la lista para las próximas elecciones municipales habrá muchos cambios, aunque el mecanismo todavía no se ha decidido. Sobre Andalucía, critica que PP y Ciudadanos "se han caído del guindo y están haciendo aquello que criticaban"

 José Luis mateos   Salamanca tiene futuro
José Luis mateos Salamanca tiene futuro

El portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Luis Mateos, ha anunciado este jueves que habrá "amplia renovación" en las listas si de él depende hacerlas, como ya había afirmado anteriormente en una entrevista con SALAMANCA24HORAS al ser nombrado candidato. 

Sin embargo, el mecanismo que se llevará para confeccionar las listas todavía no está decidido, ya que podría cambiar a nivel estatal y ser elegidos por primarias. "Si es como siempre, yo tendré mucho que decir", afirmó en una rueda de prensa en la que presentó a la nueva concejala de la Corporación, Mar Fuentes. 

Andalucía

Además, sobre el acuerdo al que han llegado PP y Ciudadanos en Andalucía para que gobiernen los primeros, ha comentado que "es un mal día para los andaluces" referido al "apoyo explícito de VOX al Gobierno", que "cambia el discurso que han mantenido en torno a una fuerza política a la que debemos calificar como la derecha radical y populista en España". 

En este sentido, recordó que el partido plantea la supresión del Tribunal Constitucional y que ha sido el "único partido que ha vetado a un medio de comunicación para sus comparecencias públicas". "Aquellos que hablaban hace unos meses de pactos oscuros, de perdedores... Se han caído del guindo y están haciendo aquello que criticaban". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído