José Luis Mateos plantea un refuerzo en las relaciones entre Ayuntamiento y Universidad para frenar "la fuga de talentos"

Además, valora con el equipo rectoral de la Universidad de Salamanca nuevas vías para impulsar la oferta deportiva y cultural de ambas instituciones y la promoción de Salamanca como referente del español

6 Comentarios

 Foto Mateos USAL
Foto Mateos USAL

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Salamanca, José Luis Mateos, apuesta por reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca para la generación de empleo y oportunidades y para impulsar el deporte, la cultura y la promoción internacional como ciudad del español. Propuestas de futuro, viables y valoradas con el rector Ricardo Rivero y el vicerrector Enrique Cabero para poder incorporarlas a su programa de gobierno de cara a 2019.

En la última reunión con el equipo rectoral del portavoz con el equipo rectoral, mostró su preocupación por "la fuga de talentos en Salamanca" y ofreció su total apoyo para conseguir una mayor financiación para programas de empleo como 'Prometeo' y establecer medidas para que los profesionales formados en la USAL tengan mayores oportunidades de desarrollar su trabajo en la ciudad, según ha enviado en una nota de prensa. 

Según comenta, la generación de empleo de calidad es su prioridad y, para ello, considera imprescindible "poner en valor la excelente formación que ofrece una institución histórica como la USAL y explorar nuevas vías desde el Ayuntamiento para la retención del talento universitario en sectores que aún no han recibido la atención que merecen, como el tecnológico, el sanitario, el farmacéutico o el desarrollo de la investigación e innovación". 

De cara al futuro, insiste, "la comunicación fluida y el trabajo coordinado entre ambas instituciones también será fundamental para continuar con la promoción de la ciudad como referente en la enseñanza del español y aprovechar la oportunidad que supone el vínculo creado con países como China. La organización de congresos que sitúen el nombre de Salamanca a nivel internacional y la creación del Espacio Iberoamericano de Educación Superior son otros dos objetivos comunes".

También se centra en el deporte, en el que plantea una "oferta deportiva atractiva" con ejemplos como el uso compartido de piscinas municipales o la potenciación del complejo deportivo de Salas Bajas. "El fin es atender la amplia tradición deportiva que existe entre la comunidad universitaria y abrirla a la participación de toda la ciudad, por ejemplo, con un evento a la semana organizado de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Universidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído