José Luis Mateos presenta oficialmente su candidatura a liderar el proyecto local del PSOE: "Es la única alternativa"

Lo hace "desde la pasión, la mesura y el sentido común y responsabilidad”, como comentó, y ofreció su "juventud y experiencia" para la "única alternativa posible" a dos décadas de gobierno del PP en la ciudad que ha dejado una ciudad "en blanco y negro". Confesó que lo que ocurra a nivel nacional influirá en las próximas elecciones municipales, si bien aseguró que el escenario es favorable

 José Luis Mateos (2)
José Luis Mateos (2)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha presentado su candidatura para la próximas elecciones municipales. En la sede del PSOE y arropado por numerosos militantes, comunicó oficialmente este hecho, que calificó como “la decisión política más importante que he tomado hasta heste momento”.

En su discurso reiteró al Partido Socialista como “única alternativa posible”, para lo que se ofreció voluntario. De hecho, aseguró entre risas a una de las preguntas de los periodistas que tenía claro que iba a ser el alcalde de la ciudad. De momento, eso sí, es el único precandidato a las primarias que realizará el PSOE para elegir al próximo aspirante a la Alcaldía, a las que se presenta con “el compromiso firme con la ciudad de Salamanca y desde la pasión, la mesura y el sentido común y responsabilidad”.

PSOE (1)

Lo hace, además, con la creencia en la política como el “instrumento de transformación social” y parafraseando a Alfonso Guerra mencionó que es, de hecho, “el único instrumento para quienes no tienen nada. La política y democracia sirven para los que menos tienen y son en quienes los socialistas primero pensamos”.

Así, mencionando también a uno de los problemas que los ciudadanos ven en España, la política en general, comentó que “es necesario que quienes creemos asumamos un compromiso mayor”. “Si algo me ha movido es el afán por lograr de Salamanca una ciudad más justa, igualitaria, atractiva, dinámica, mejores servicios, más oportunidades y gestión más transparente e integradora. Es la ciudad que imaginamos”, aseveró.

El proyecto que lleva, afirmó, es intergeneracional “porque el futuro lo construimos entre todos”. Por ello, ofreció su “juventud y experiencia”, marcada por siete años en el Ayuntamiento y ofreció al PSOE como “la llave y clave del cambio. No vamos a bajar la guardia hasta lograr la transformación. No va a ser fácil pero merecerá la pena”.

Josu00e9 Luis Mateos

Para progresar es necesario renovarse”

Además de a Alfonso Guerra, mencionó a Miguel de Unamuno para ofrecer a la sociedad una reactivación de una ciudad “en blanco y negro, anclada en el pasado por las políticas de los últimos veinte años del PP”. “Me ofrezco para liderar un proyecto lleno de ilusión y honestidad política. Somos la alternativa que ofrece oportunidades a los jóvenes, estabilidad a las familias y hace más fácil el día a día a trabajadores. No se nos olvida de la infancia y mayores y cuidamos nuestro entorno natural”.

Así, entre sus líneas se encuentra la de explotar la vena cultural por todos los barrios y ser referentes en investigación y desarrollo, así como en atraer industria. “Tenemos que ser valientes, apostar por el desarrollo económico con más investigación”.

PSOE (2)

Un cero es ya una nota muy alta” para el alcalde

También centro su discurso en la actualidad política local y nacional. De hecho, consideró la situación como “alarmante” al hablar de abandono de la ciudad, paro y peores servicios públicos. “Es un proyecto del pasado, agotado, que dejaremos atrás”.

Así, consideró urgente recuperar la ilusión en el futuro. “Salamanca tiene unas posibilidades inmensas que nunca han sido valoradas. Los tiempos cambian, todo evoluciona salvo las políticas de la derecha”, comentó. Y aunque rehusó centrar las críticas en personas completas, sino que el problema “son las políticas del PP”, también calificó al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, con un 0 como “nota muy alta”.

Sobre la política nacional, habló de un escenario favorable al PSOE frente a “quienes se han lucrado para hacer política en este país” que, dijo, “no pueden seguir” en el poder. “Estamos comprometidos con la honradez y devolver la confianza en las instituciones”, dijo, “el Partido Popular ha metido demasiado la mano en la caja”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído