José Pinto, tras 'Los Lobos': Homenajes, invitaciones y oda al mundo rural

El de Casillas de Flores ha vuelto a su vida anterior, según asegura en una entrevista recogida por 'La Nueva España', si bien su vida ha ganado en ajetreo. El conocido rostro ya se ha podido ver en multitud de actos

 José Pinto1
José Pinto1

Es ya una institución salmantina y tras su paso por programas como Saber y Ganar, Pasapalabra y especialmente Boom, José Pinto se ha convertido en una piedra angular en la vida social e, incluso, política de la ciudad y provincia. 

Mientras formaba parte de 'Los Lobos' ya aparecía en la vida pública. Fue, de hecho, y así lo lució orgulloso en el programa, el 'iluminador' oficial de la Feria de Salamanca y su presencia en los actos a los que acudía generaban una gran espectación. 

Después del programa también se le ha podido ver en otros muchos lugares, incluso en escaparates. Ha sido el James Bond de Caja Rural, el presentador de los premios de Cruz Roja o un invitado especial al aniversario de la Policía Nacional. También en la provincia ha sido Montanero mayor y elegido como pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. 

También los homenajes se han extendido a lo largo de la geografía que rodea a su pueblo, Casillas de Flores, donde reside actualmente de nuevo, según aseguraba en una entrevista de la que se ha hecho eco 'La Nueva España'. 

En esta, además, hizo una defensa al mundo rural. "Yo mismo elegí vivir en el campo y mi profesión. El pueblo es otra escuela, a los niños de hoy no se les deja hacer nada. Los niños no tienen su mundo propio y lo tienen que buscar dentro de las máquinas y las pantallas", recoge en palabras de José Pinto el diario asturiano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído