Josefina Cuesta, catedrática emérita de la USAL, en TVE: "Ya quisieran todas las víctimas del franquismo tener el entierro digno que va a tener este dictador"

Josefina Cuesta Bustillo, historiadora y catedrática emérita de la Universidad de Salamanca, ha participado en la cobertura especial realizada en la mañana de este jueves, 24 de octubre, por la exhumación de Francisco Franco

 Josefina Cuesta 1
Josefina Cuesta 1

Desde Salamanca, Cuesta ha afirmado que los historiadores "estamos cansados de que la sociedad y los medios tilden como días históricos cualquier evento. Hoy es un día importante, un día significativo que ha tardado mucho en llegar".

"Todos los estados y todos los pueblos caminan con su pasado. El de España es un pasado dictatorial y totalitario y hay que asumirlo desde el presente democrático. No podíamos seguir con esta mochila", ha señalado.  

En cuanto a la familia del dictador, ha asegurado que "deben renunciar a los privilegios" y la población "debe imponerle unas condiciones democráticas", ha indicado. Por último, ha explicado que "ya quisieran todas las víctimas del Franquismo haber tenido el entierro que tuvo y va a tener este dictador".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído