Los jóvenes y mayores reclaman más empleo aunque también consideran los bajos salarios como una preocupación

El desempleo juvenil y entre los mayores de 45 años destaca en los grupos de edad más bajos y altos, respectivamente, de entre las preocupaciones de la sociedad

 Uno de cada cuatro jóvenes cree que la clave para encontrar trabajo está en los contactos
Uno de cada cuatro jóvenes cree que la clave para encontrar trabajo está en los contactos

Los jóvenes reclaman más opciones de empleo y el paro juvenil es para las personas comprendidas entre los 16 y los 24 años su principal preocupación, según refleja el I Barómetro del Empleo elaborado por Infojobs. 

Sin embargo, pese a que esta es su principal preocupación, también han respondido en gran medida al igual que la media, en la que los bajos salarios acordes a su experiencia y formación ocupan la segunda plaza. 

A ello le sigue la falta de motivación en el trabajo, con el mismo porcentaje del 65% a aquellos que opinan que un ambiente sano en la empresa es importante. Por detrás de estas, aunque por encima del 60% también, el importe del Salario Mínimo Interprofesional también es un gran problema juvenil. 

Así, aunque para todos los salarios son una preocupación, los jóvenes de entre 25 y 34 años lo tienen más en cuenta. De hecho, hasta un 74% lo cree así, un porcentaje significativamente superior al global, que se encuentra por debajo del 70%. 

Por su parte, para los mayores de 55 años es el paro entre los mayores de 45 lo que más preocupa. También es importante para ellos, diferenciando con el resto, el retraso en la edad de jubilación, situándose en la tercera posición, lejos de la octava para el global de la población. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído