Dos jóvenes trepan por la Casa de las Conchas y son pillados por las cámaras de seguridad

Aprovecharon las conchas del monumento para hacerlo en la madrugada de este viernes. En el lugar se presentó una patrulla de la Policía Local, que denunció a ambos en el lugar de los hechos

 Casa de las conchas
Casa de las conchas

Dos jóvenes fueron vistos por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de la Casa de las Conchas mientras estos escalaban por su fachada. Los presuntos autores son dos jóvenes norteamericanos, que fueron identificados y denunciados por la Policía Local en el lugar de los hechos a las tres de la madrugada de este viernes. 

Así, en esta citada grabación se puede comprobar cómo estos dos jóvenes se lanzaron a la carrera contras las rejas de una ventana y comenzaron a escalar posteriormente por la fachada. 

Ante ello, los servicios técnicos municipales están procediendo a la revisión del edificio monumental con el fin de detectar los posibles daños causados en el mismo. Las videograbaciones servirán también para evaluar el alcance y la cuantía de los desperfectos ocasionados, ya que los dos jóvenes se desplazaron por la fachada apoyándose con pies y manos en las conchas de piedra. 

Los autores de dichos actos son R.R., de 20 años de edad, y S.G., de 21 años, ambos de nacionalidad estadounidense, que se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído