Juan Antonio Alanis finaliza el reto de los 101 kilómetros por Mozambique: “Los últimos 30 kilómetros son tan duros como bonitos”

El salmantino completó la prueba en 18 horas y 52 minutos. En el comienzo de la prueba se realizaron diferentes actos que “estuvieron cargados de emociones y adrenalina”. Reto Gaiato lucha contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños de Mozambique

 Juan Antonio Alanis
Juan Antonio Alanis

Juan Antonio Alanis finalizó la carrera ‘101 Kilómetros en 24 horas’ con un tiempo de 18 horas y 52 minutos. Una competición de alta exigencia que surgió en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión y que se celebró el pasado sábado, 11 de mayo, en la malagueña localidad de Ronda.

Después, Alanis manifestó que “el comienzo de la prueba estuvo cargado de emociones y adrenalina por la suma de sensaciones conocidas; el discurso del Coronel de la Legión, el canto de ‘El Novio de la Muerte’ por todos los participantes, los vítores a España, al Rey, a La Legión, a Ronda y a los Cientouneros. Pero también estuvo cargado de sensaciones desconocidas relativas a la carrera, como el cansancio, las fuerzas, las ampollas, la hidratación, el tiempo a meta. Toda una carga emocional que, sin darte cuenta, te lleva hasta el km 20, más o menos donde sin darte cuenta has hecho un quinto de la prueba”.

Por lo tanto la colaboración de Juan Antonio Alanis con el Reto Gaitano, una iniciativa solidaria, ideada por el Grupo Tejedor Lázaro, le ha llevado a esta competición deportiva de la que ha destacado que “los últimos 30 kilómetros son tan duros, como bonitos, ya que se hacen en plena noche con las luces de miles de frontales brillando en las laderas de las res montañas que hay que subir”.

De esta manera, el Reto Gaiato reúne a deportistas profesionales y amateurs dispuestos a luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños de Mozambique. Es una iniciativa solidaria de Grupo Tejedor Lázaro para ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas a los gaiatos, huérfanos mozambiqueños en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Cualquiera puede colaborar en el reto solidario, entrar en la web retogaiato.grupotejedorlazaro.com y realizar un donativo. Así, los fondos se destinarán a la Fundación Mozambique Sur, organización sin ánimo de lucro reconocida a nivel internacional por su compromiso y valores, que cuenta con 15 años de experiencia en la protección de colectivos más vulnerables.

Además de Juan Antonio Alanis en la prueba de los ‘101 Kilómetros en 24 de Ronda, se suma la participación de Álvaro Llorente en el primer Reto Gaiato de la temporada, en la que el nadador superó el Oceanman de Benidorm tras nadar 10 Kilómetros eb nar abierto durante tres horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído